1er Encuentro Nacional de Motos Alpino y Ardito. STRADELLA, ITALIA

Stradella, DOMINGO 4 DE SEPTIEMBRE 2016: 1° Encuentro Nacional de motos Alpino y Ardito
El próximo 4 de septiembre se celebrará en stradella (Pavía) el 1° Encuentro Nacional de motos Alpino y Ardito, las dos marcas históricas de motocicletas fundadas en la posguerra por el genial técnico stradellino Pietro Trespidi.

Alpino comenzó la producción en 1945, adquiriendo enseguida una buena fama con su ingenioso motor auxiliar «lateral», ligero y veloz, hasta el punto de conseguir también incontables victorias en los circuitos de toda Italia.
La gama se enriqueció pronto de numerosos modelos también de mayor cilindrada (hasta 175 cc) vendidos en todo el mundo, incluyendo los Piuma, Alpetta,  Roma, triciclo, alcuni scooter, la 125 rodado 19′ y 14′ (la “Bassotto” muy apreciada por su practicidad), además de los » 125 bitubo » de competición.
A incrementar las ventas contribuyeron también los numerosos récords del mundo de velocidad en las pequeñas cilindradas, obtenidos no sólo en Italia, sino también en la Argentina (con el temerario Vaifro Meo), donde se exportaba casi el 30 % de la producción y donde aún hoy la marca es muy apreciada por muchos aficionados que también han dado vida al “Primer Club de Motos Alpino”.
La Fábrica, que llegó a ocupar más de 130 empleados, cesó la actividad en 1961.
Mucho más breve fue la vida la marca Ardito, fundado en 1950 por el mismo Pietro Trespidi después de su salida de Alpino. A pesar de las buenas características de sus modelos, la escasez de financiación lo obligó a abandonar la producción en 1954.
Es para recordar estas páginas de la historia de motociclismo de Italia, injustamente olvidadas, que el motoclub «Città di Stradella» ha decidido organizar para el 4 de septiembre de 2016 el 1° encuentro nacional de motos Alpino y Ardito.
El evento es organizado en el marco de Vinuva 2016, principal evento de Stradella, dedicada a las excelencias de la ciudad: el acordeón, el vino, el pan, los embutidos y, precisamente, las motos.
Los dueños y los coleccionistas de moto Alpino y Ardito podrán exponer sus modelos en el hermoso escenario dell’Allea Dallapé, el paseo peatonal de los jardines públicos.
La inscripción es gratuita.
A todos los participantes será ofrecido un distintivo de la marca que posea, un exquisito sándwich de tocino y una botella de vino dell’Oltrepò.
Almuerzo completo en el stand cubierto tiene un precio acordado de (15 €). Posibilidad de alojarse en un hotel cercano (Alojamiento de una noche + baño 45 €).  Cochera cubierta para las motos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.